Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

A través del sitio http: www.saltavinos.com (en adelante el “Sitio Web”), se comunica a nuestros clientes los términos y condiciones que rigen a los efectos de la utilización por éstos del Sitio Web.

Estos son los Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) para los usuarios de Internet que accedan a los contenidos y servicios que saltavinos.com pone a disposición a través del Sitio Web (en adelante el “Usuario”).

La vigencia de los Términos y Condiciones se mantendrá mientras se encuentren los mismos publicados en el Sitio Web pudiendo saltavinos.com modificarlos sin previo aviso. En virtud de ello se recomienda al Usuario que revise periódicamente los presentes Términos y Condiciones. Cualquier modificación que se introduzca estará vigente a partir de su publicación en el Sitio Web y el uso del Sitio Web con posterioridad a la modificación implica aceptación de dichos cambios por parte del Usuario.

El sólo uso del Sitio Web implica la aceptación irrevocable e incondicional por parte del Usuario de todos los Términos y Condiciones, asumiendo la obligación de respetar los mismos. De no estar de acuerdo con lo anterior, por favor absténgase de usar el Sitio Web y de proporcionar cualquier información personal a través del mismo.

En algunos países los Usuarios no deben visitar un Sitio Web como el nuestro debido a la existencia de leyes locales que restringen la promoción y/o venta de bebidas alcohólicas. Si nos visita desde un país donde se aplican tales restricciones, le rogamos que salga del Sitio Web inmediatamente. Si no está seguro respecto de las leyes aplicables y vigentes en el país desde el cual accede a nuestro Sitio Web, le recomendamos que salga ahora y que averigüe su situación legal antes de continuar.

Acceso y uso al Sitio Web

Conforme lo establecido por el art. 6 inc. A) de la ley 24.788 (Ley Nacional de Lucha contra el Alcoholismo) se encuentra expresamente prohibido el acceso al Sitio Web a las personas menores de 18 años. Mediante el uso del sitio el Usuario acepta los Términos y Condiciones del presente y declara bajo juramento tener 18 años de edad o más. Los padres, tutores o responsables de los menores de 18 años, son plenamente responsables por el uso del Sitio Web por parte de éstos.

El Sitio Web requiere para habilitar el ingreso que el Usuario declare – en carácter de declaración jurada- si es mayor de 18 años y/o la edad legal para consumo de alcohol en el país desde el cual el usuario accede al sitio.

Ante la imposibilidad real y tecnológica de controlar la edad del Usuario que ingresa al Sitio Web cualquier incumplimiento o falsedad respecto los datos ingresados que sea realizado por un menor de 18 años y/o la edad legal del país que corresponda, será exclusiva responsabilidad del Usuario y/o de sus padres y/o de sus representantes legales, tutores o encargados. Los responsables enumerados precedentemente pueden – frente al incumplimiento o falsedad ejercida por un menor de edad- solicitar que se elimine la información de su(s) hijos(s) de la base de datos comunicándose a saltavinos.com enviando un e- email a la siguiente dirección: info@saltavinos.com.

Al operar con nosotros por este medio usted deberá brindar información veraz, completa y precisa. Al utilizar el Sitio Web, el Usuario es responsable del cuidado de la confidencialidad de su cuenta y contraseña. En función de lo especificado en el presente, el Usuario es responsable de todo lo que se registra en su cuenta.

No se permite la utilización del Sitio Web para: (i) ninguna actividad contraria a la ley, a la moral o a las buenas costumbres, (ii) subir, publicar, transmitir o poner a disposición por cualquier medio y forma, cualquier material o contenido que pudiera ser considerado ofensivo, difamatorio, injurioso, calumnioso, discriminatorio u objetable, (iii) publicar, transmitir o poner a disposición por cualquier medio y forma, contenidos violatorios de derechos de terceros, incluidos, pero no limitados a, derechos de propiedad intelectual o industrial, (iv) modificar el Sitio Web, servidores o redes conectadas, así como interferirlo o interrumpirlo, (v) divulgar o colectar datos personales de terceros sin su previa autorización escrita a tales fines, (vi) elegir o utilizar la cuenta de otra persona con la intención de hacerse pasar por dicha persona; (vii) utilizar la cuenta de otra persona; (ix) hacer uso comercial del Sitio Web sin autorización previa y por escrito de saltavinos.com.

El Usuario declara poseer capacidad legal para contratar y no tener ningún impedimento conforme las leyes de la República Argentina y/o de los países desde donde acceda al mismo.

El Usuario se obliga a mantener indemne a el/los titular/es de saltavinos.com por cualquier tipo de reclamo, extrajudicial, administrativo o judicial, de cualquier tercero, por el uso del Sitio Web por parte del Usuario, y/o en caso de verificarse multas y/o deudas de cualquier tipo en función del desempeño o actividad realizada por el Usuario en el Sitio Web, y/o en caso de verificarse cualquier tipo de irregularidad o reclamo por incumplimiento del Usuario a los Términos y Condiciones y/o por falsedad en los datos ingresados y/o falsedad en la declaración de la mayoría de edad del Usuario. En el caso que los daños y/o reclamos se originen en hechos realizados por un menor de edad, la obligación de indemnidad recaerá sobre sus padres y/o representantes legales, tutores o encargados.

saltavinos.com se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de interrumpir, modificar o alterar el contenido del Sitio Web y/o acceso al mismo, así como también de excluir al Usuario y/o a sus datos ingresados, en cualquier momento y sin previo aviso.

El Usuario acepta que saltavinos.com podrá suspender y/o cancelar definitivamente su posibilidad de acceso al Sitio Web en cualquier momento sin necesidad de notificación al Usuario y sin que ello implique responsabilidad alguna a cargo de saltavinos.com.

El Usuario entiende y acepta que saltavinos.com no será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, mediato, inmediato, consecuente, punitivo o cualquier otro, relativo al uso del Sitio Web o derivado directa o indirectamente de su uso o su incapacidad de usarlo o cualquier otro sitio que el Usuario acceda a través de una conexión desde el Sitio Web de saltavinos.com. Estos daños incluyen pero no se limitan los eventuales errores, omisiones, interrupciones, defectos, atrasos, virus informáticos, su lucro cesante, pérdida de datos, acceso no autorizado y alteración de sus transmisiones y datos, y otras pérdidas tangibles e intangibles.

Si cualquier disposición del Sitio Web se tuviera por nula, inválida, inoperante o inoponible, ninguna otra disposición se verá afectada como resultado de ello, y consecuentemente, las disposiciones restantes permanecerán en plena vigencia y vigor.

Compra

Para poder realizar compras al Usuario interesado le podrá ser requerido registrarse mediante su e-mail en el Sitio Web consignando la totalidad de información personal que se requiera. El Usuario se obliga a que la información que consignará en todo momento, tanto al registrarse en el Sitio Web como al efectuar una compra, y/o en cualquier otra ocasión en que deba consignarse información, será correcta y fehaciente, comprometiéndose a actualizar la misma en caso de ser necesario, y haciéndose enteramente responsable por los daños y perjuicios que pudiera causar la inclusión de cualquier información incorrecta o imprecisa que consigne al registrarse, incluyendo cualquier gasto en que pudiera incurrir el Sitio Web como consecuencia de ello.

La compra de cualquier producto o servicio publicado a través del Sitio Web se encuentra sujeta a disponibilidad de stock, de la aprobación de identidad del Usuario, de la imputación correcta de la tarjeta de crédito o valores transferidos, como a la aprobación por parte del Usuario de estos Términos y Condiciones. Asimismo, podrán variar las características técnicas de los productos y los precios de los mismos.

Las fotos o ilustraciones publicadas en el Sitio Web son al solo efecto ilustrativo y, la información de los productos, podrá variar en caso de incorrecciones o equívocos involuntarios. El uso de estas imágenes por el Usuario no generará responsabilidad para el Sitio Web.

El Sitio Web ha sido diseñado para que cualquier consumidor mayor a 18 años pueda realizar en él compras de los productos que en el mismo se ofrecen sujeto al stock disponible al momento de la compra. El Usuario declara conocer y aceptar que al momento de confirmar la operación que efectúe está constituirá una operación de compra-venta, aplicándose a las mismas todas las normas legales correspondientes a ella.

Stock

El Usuario declara conocer que en virtud del dinamismo del Sitio Web y que en el mismo pueden estar efectuando operaciones muchos consumidores a la vez, puede suceder que al momento de concretar la operación el producto ya no se encuentre disponible.

Asimismo, una compra podrá no ser concretada en función del stock de mercadería disponible y/o por no haber sido aprobada la operación por la entidad emisora de la tarjeta de crédito con la que el consumidor opere y/o por no obtener el Sitio Web la aprobación de la empresa contratada a tal efecto a los fines de evaluar el riesgo crediticio del Usuario, etc. Las razones referidas, han sido enumeradas al mero título ejemplificativo. Asimismo, el consumidor reconoce aceptar que el Sitio Web podrá requerirle datos adicionales con el objeto de poder concretar la operación. En caso de no confirmarse la operación, el Sitio Web comunicará al Usuario de dicha circunstancia mediante el envío de un correo electrónico que será cursado por el Sitio Web.

Promociones

El Sitio Web podrá realizar promociones especiales. Las mismas pueden no estar vigentes permanentemente. Las distintas promociones que pudieran estar vigentes, no son acumulativas, y en el supuesto de existir excepciones, ello se establecerá expresamente en el Sitio Web. Las promociones publicadas son exclusivamente para las compras a través del sitio web www.saltavinos.com. No están vigentes para otros canales de venta, salvo que se especifique lo contrario.

Se deja expresa constancia que saltavinos.com no se hace responsable por los reintegros que deban efectuar los Bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas entidades emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.

Precios de productos

La información sobre productos y precios está sujeta a cambios sin previo aviso. Todos los precios expresados en el Sitio Web incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario. Todos los precios en el Sitio Web están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.

Todos los precios y promociones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Gastos de Envío y Entregas

Los gastos de envío son siempre a cuenta del Usuario, salvo que se especifique lo contrario.

Los métodos y costos de envío que le brinda saltavinos.com dependerán de la cantidad de productos y del lugar de entrega de los mismos. Una vez registrado podrá conocer el costo de entrega de los productos seleccionando para ello una localidad y provincia como lugar de destino.

Las entregas se realizarán de lunes a domingos en horarios acordados con el Usuario. El horario será estimativo y no generará para saltavinos.com la obligación de cumplir con el horario exacto acordado con el Usuario.

Las entregas serán realizadas dentro de los 10 días hábiles de aprobado el pago. saltavinos.com no será responsable por demoras en la entrega debido a caso fortuito y fuerza mayor.

El Usuario se hace responsable de mayores costos por envíos a domicilios que fueran registrados o cargados con errores de calles y/o números o con datos faltantes (ejemplo: piso) y ello dificultare o imposibilitare la entrega del producto y/o en tal caso, deberá retirar los mismos por medio de la presencia física en la dirección que se le indique a tales efectos.

Se recomienda al Usuario revisar el producto que no tenga ralladuras o golpes producto del traslado, antes de firmar la conformidad de entrega. Asimismo, en el momento de la entrega del producto adquirido se solicitará a la persona receptora del producto un documento que identifique a la misma (Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad). Asimismo, el receptor deberá suscribir el recibo con la aclaración del nombre y documento. Por último, la persona receptora deberá ser mayor de edad.

Cambios y devoluciones

El cambio de productos por mal estado solo se acepta dentro de las 48 horas de recibido los mismos. En todos los casos se deberá conservar la factura de compra (en su versión física o digital) y remito de entrega. Para los demás cambios y/o devoluciones deberán coordinarse por el teléfono que a continuación se especifica donde se le brindará al Usuario la información y la solución más cómoda: 0387 154472521  Horario: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. Email: info@saltavinos.com

Legislación aplicable

Los presentes Términos y condiciones son regidos por las leyes de la República Argentina.

La Ley de Defensa al Consumidor en su artículo 10 Ter. Ley de Defensa del Consumidor n° 24240 dispone como Modos de Rescisión: “Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario. (Artículo incorporado por art. 8° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008) Artículo 34 Ley de Defensa del Consumidor n° 24240. Revocación de aceptación. En los casos previstos en los artículos 32 y 33 de la presente ley, el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El vendedor debe informar por escrito al consumidor de esta facultad de revocación en todo documento que con motivo de venta le sea presentado al consumidor. Tal información debe ser incluida en forma clara y notoria. El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor y los gastos de devolución son por cuenta de este último. (Artículo sustituido por art. 14 de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008).

La aceptación de estos términos y condiciones implican la instrumentación del acuerdo entre partes mediante la oferta y aceptación del consumidor a los términos y condiciones de la compra por esta vía.

Para mayor información del consumidor, por favor, remitirse a la lectura de las siguientes leyes: Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y Ley Nacional Nº 22.802 de Lealtad Comercial (http://www.infoleg.gob.ar/)

Correo Electrónico

Los mensajes de correo electrónico habituales enviados por Internet pueden estar sujetos a posibles intercepciones, pérdidas o alteraciones. De ninguna manera asumimos responsabilidad alguna por ellos, ni tampoco asumimos responsabilidad alguna ante usted u otra persona por daños o problemas de otra índole en relación con mensajes de correo electrónico que usted nos envíe.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Toda cuestión entre Salta Vinos y el Usuario estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Civil y Comercial de [Salta].

prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Beber con moderación.